Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura: el Consejo de las Artes de Corea albergará la décima edición en Seúl en mayo de 2025

IFACCA - International Federation of Arts Councils and Culture Agencies,
29 January 2024, International

La Sra Magdalena Moreno Mujica, directora ejecutiva, IFACCA, y el Sr Byoung Gug Choung, presidente del Consejo de las Artes de Corea. Imagen cortesía de ARKO.

 

Tras albergar nuestra primera Cumbre Mundial en la región nórdica en mayo de 2023, será también una gran alegría reunirnos por primera vez en el norte de Asia en mayo de 2025. 

Nos alegra inmensamente anunciar que coorganizaremos la 10a Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura con el Consejo de las Artes de Corea (ARKO) en Seúl, República de Corea, los días 28 a 30 de mayo de 2025, con la ceremonia inaugural prevista para el 27 de mayo de 2025.

La Cumbre reunirá a responsables de políticas públicas, representantes de gobiernos, investigadores/as, innovadores/as, gestores/as y profesionales de las artes, la cultura, las industrias creativas y sectores relacionados de todo el mundo con un programa presencial de tres días de duración.

 

El Sr Byoung Gug Choung, presidente del Consejo de las Artes de Corea:

La celebración del 50o aniversario de la fundación del Consejo de las Artes de Corea se reviste de mayor sentido al anunciar que acogeremos la 10a Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura en Seúl, lo que nos llevará a explorar nuestro rumbo en los próximos 50 años.

ARKO e IFACCA, juntos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para expandir el horizonte de la cultura y las artes mediante la producción conjunta de conocimiento con países de todo el mundo, mostrando resultados prácticos.

La Sra Magdalena Moreno Mujica, directora ejecutiva, IFACCA:

El Consejo de las Artes de Corea mantiene una larga relación con IFACCA, en la que ingresó como miembro nacional en 2006. Hemos admirado su profundo compromiso con las artes y la cultura, sostenido en una amplia gama de políticas, programas y estrategias, desde el apoyo y el fortalecimiento de las condiciones laborales de los sectores culturales y creativos a la apuesta por la innovación y la tecnología, sin dejar de promover los derechos culturales y la diversidad de sus expresiones culturales.

En nombre de IFACCA, nos entusiasma esta colaboración que reunirá a la comunidad internacional para debatir temas fundamentales para nuestra búsqueda de futuros más sostenibles. La 10a Cumbre Mundial será también un hito clave en el camino hacia Mondiacult 2025.

En este maravilloso contexto de celebración de la cultura coreana, ansiamos ya llegar a nuestra cita en Seúl en mayo de 2025. Reserve estas fechas.

 

Ofreceremos más información en los próximos meses y la inscripción para la 10a Cumbre Mundial se abrirá en junio de 2024. Siga #ArtSummitKorea para las últimas noticias.

El secretariado de IFACCA y el equipo de ARKO. Imagen cortesía de ARKO.