Nuevo Miembro de la Junta Directiva: Pablo Raphael de la Madrid (México)

IFACCA - International Federation of Arts Councils and Culture Agencies,
04 May 2020, International

Nos complace dar la bienvenida a la Junta Directiva de IFACCA al Sr. Pablo Rafael de la Madrid, Director General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura, México.

Pablo Rafael de la Madrid es actualmente Director General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura. En 2018 fue consejero cultural de la Embajada de México en Portugal; entre 2013 y 2017 fue cconsejero cultural de la Embajada de México y Director del Instituto Cultural de México en España; y fue Director y fundador del Centro Cultural El Octavo Día (1996-1999).

El Sr. Raphael es narrador, ensayista y diplomático mexicano. Es candidato al doctorado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra y es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado para los periódicos El País, El Universal y El Faro; los suplementos culturales Laberinto de Milenio Diario y Confabulario de El Universal; y revistas españolas como Revuelta, Gatopardo, Casa del Tiempo, Quimera y Granta. Ha impartido clases de literatura del siglo XX en la Universidad Claustro de Sor Juana; y ha sido conferencista en diversos foros sobre el futuro de la lengua española, entre ellos el seminario "Amigos de español" en la sede de las Naciones Unidas en Viena y el Seminario de Pensamiento y Ciencia Contemporáneos en Madrid. 

Más información sobre la Junta aquí.