Boletín de apoyo: Presenta SECULT Querétaro Festival Artístico Inclusivo 2023

Ministry of Culture,
23 January 2023, Mexico

  • Se llevará a cabo del 26 al 29 de enero en sedes de la capital queretana y de 12 municipios del estado.
  • Participarán más de 33 artistas en 84 eventos y actividades de disciplinas como música, pintura, literatura, danza y circo social.

 

La secretaria de Cultura de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, presentó el Festival Artístico Inclusivo 2023, que se llevará a cabo en colaboración con el Sistema DIF Estatal, del 26 al 29 de enero, y tiene como fin promover la inclusión social en el estado a través del arte y la cultura para el bien común.

En conferencia de prensa, la funcionaria resaltó que el arte y la cultura son un vehículo para la inclusión social en el que espectadores y creadores deben encontrar igualdad de condiciones para el despliegue de sus capacidades.

“El gobernador, Mauricio Kuri González, nos ha instruido favorecer una cultura inclusiva, que permita valorar y respetar las diferencias, la dignidad e igualdad de los seres humanos, sin importar su contexto o capacidades”, señaló.

Explicó que en el Festival Artístico Inclusivo habrá 84 eventos y actividades con la participación de más de 33 artistas de disciplinas artísticas como música, pintura, literatura, danza y circo social, con los que se busca difundir el acceso y ejercicio del derecho humano a la cultura, así como reconocer que el arte y la cultura posibilitan la expresión de las distintas identidades.

https://www.gob.mx/cultura/prensa/boletin-de-apoyo-presenta-secult-queretaro-festival-artistico-inclusivo-2023?idiom=es