Ministerio de Cultura firmó convenio con la Dirección de Integración

Ministry of Culture of El Salvador,
03 April 2024, El Salvador

A través de este proyecto, ambas instituciones desarrollarán acciones para el desarrollo social y cultural en beneficio de las familias salvadoreñas de distintas comunidades del país.

El Ministerio de Cultura y la Dirección de Integración firmaron este 3 de abril, en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), un convenio de cooperación para desarrollar a nivel nacional el programa Mundo de Arte y Entretenimiento.

“Hoy, con este documento que firmamos vamos a planificar y dirigir muchas más acciones conjuntas para asegurar el despliegue territorial efectivo de los programas sociales y culturales. Buscamos cada vez más abrir nuevas oportunidades de desarrollo para nuestra gente”, manifestó la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

La titular de Cultura adelantó: “Vamos a facilitar el ingreso a nuestros espacios culturales  y vamos a llevar a nuestros elencos artísticos a las comunidades beneficiarias. Llevaremos a cabo, conjuntamente, visitas guiadas, actividades didácticas y espectáculos”.

Por su parte, Alejandro Gutman, presidente ad honorem de la Dirección de Integración, agradeció al Ministerio de Cultura por la oportunidad y disposición de poner a la orden del pueblo salvadoreño el acceso al arte y cultura.

“Es maravilloso que el pueblo salvadoreño pueda, desde los lugares más recónditos, desde los lugares urbanos y desde los lugares más rurales, desde jóvenes muy pero muy jóvenes hasta abuelos de más de 90 años, vienen participando de todas estas visitas, de estas reflexiones, de esta posibilidad maravillosa que el ministerio ahora lo amplía muchísimo más, para que sean cientos de miles de salvadoreños que se familiaricen y naturalicen una relación con la cultura, con el arte y el entretenimiento”, declaró el funcionario.

Las comunidades beneficiarias de esta alianza disfrutarán de manera gratuita los espacios administrados por el Ministerio de Cultura, entre estos: teatros, museos, Palacio Nacional, galerías de arte, bibliotecas y parques culturales.

La vigencia del convenio será hasta el 31 de diciembre de 2024.

https://www.cultura.gob.sv/ministerio-de-cultura-firmo-convenio-con-la-direccion-de-integracion/