Con Cultura Viva y comunitaria se pretende llevar el arte y la cultura a todos los lugares del país.
Cultura Viva y Comunitaria desde las 162 Casas de la Culturas de todo el país es a lo que la Secretaría de Cultura le apuesta, expresaron este pasado 10 de julio, Eunice Payés, asesora del despacho y César Pineda, Director Nacional de Casas de la Cultura, Cultura Viva y Comunitaria, en el espacio de “Foro Público” de Radio Nacional.
“Existe una línea presidencial para que el arte y la cultura se vuelva un bien común para todos los salvadoreños, que esto sea un derecho humano, como la salud y la educación”, expresó al medio César Pineda.
Asimismo, manifestó que se trabajará para que el arte y la cultura pase a ser el pan de cada día de de los salvadoreños, “es una prioridad para este gobierno y el secretario llevar el arte y la cultura a todos los lugares del país y eliminar el estigma que se tiene de las Casas de la Cultura”, dijo.
Cultura Viva y Comunitaria es -según Payés y Pineda- llevar el arte y la cultura a todos los lugares del país, es dinamizar los puntos de cultura, empoderar las iniciativas ciudadanas.
“Lo que se quiere es hacer consulta ciudadana, que las mujeres, jóvenes, adultos mayores y sobre todo, aquellos sectores que son marginados, olvidados o excluidos de la sociedad, se vuelvan empoderados de esa Casa de la Cultura, y que ya no será para la comunidad, sino de la comunidad y de las personas”, añadió Pineda.
También, Eunice Payés, expresó que existe un cambio de concepto de cultura, y que es parte de la Cultura Viva y Comunitaria, donde se debe de creer que existe una formación no formal, que es, lo que se practica en la comunidad, lo que permite al joven, al adulto expresarse y ser parte de una actividad cultural.
http://cultura.presidencia.gob.sv/component/k2/item/3049.html