Rusia y El Salvador estrechan lazos culturales

Secretaría de Cultura ,
06 November 2014, El Salvador

El Secretario de Cultura de la Presidencia, Dr. Ramón Rivas, sostuvo un encuentro con el jefe de la oficina de la Embajada de Rusia en El Salvador, Victor Popóvich, para estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Durante el encuentro se habló de la posibilidad de realizar intercambios culturales  para que los salvadoreños tengan la oportunidad de conocer el acervo cultural de Rusia,  y procurar la cooperación en materia de investigación científica,  sobre todo en el campo de la arqueología ya que “ellos tienen expertos que han trabajado en Mesoamérica en esta área”, manifestó el Secretario.

Otro de tema que se trató,  fue la participación de arte y artistas rusos en el Festival de Cultura que realizará la Secretaría a finales del próximo año, en este punto Popóvich habló de la posibilidad de traer “colectivos culturales y exposiciones” entre estas, una sobre el arte religioso ortodoxo.

En dicho Festival se darán a conocer las manifestaciones culturales de El Salvador y  también de otros países, para lo cual “ya se han iniciado pláticas con las embajadas de Chile, Taiwán, Alemania, India, Corea y México”, dijo la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Carola Cardona.

Otras posibilidades de cooperación también fueron exploradas, como la de invitar a directores de orquesta para la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de El Salvador y maestras de ballet para la Escuela Nacional de Danza.

“Se trata de acercar la cultura rusa, que es milenaria y  de la que tenemos mucho que apreciar, disfrutar y aprender…” expresó el Dr. Rivas.

Rusia tiene un programa de formación de profesionales en las universidades, este año son nueve los becarios salvadoreños que partieron a estudiar, uno de ellos,  la carrera de artes,  indicó el diplomático ruso.

http://cultura.presidencia.gob.sv/novedades/noticias/item/3299-rusia-y-el-salvador-estrechan-lazos-culturales.html