Secultura apoyará a jóvenes de Apopa a través de la Red de Casas de la Cultura

Secretaría de Cultura ,
08 January 2015, El Salvador

La Red Cultural de Jóvenes  de Arte y Cultura Trigo de Apopa que trabaja con más de 300 jóvenes del municipio en temáticas culturales como folklor, música, deporte y artesanías, recibirá apoyo de la Secretaría de Cultura; así lo afirmó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Lo anterior fue expuesto como parte de los compromisos adquiridos con la población en el Programa Gobernando con la Gente, realizado este sábado 10 de enero en la colonia Valle Verde del municipio de Apopa, durante el Festival para el Buen Vivir.  

Las acciones se llevarán a cabo mediante estrategias a desarrollar por la Red de Casas de la Cultura en este 2015, que incluirá la participación y liderazgo de la juventud en el fomento de capacidades culturales y artísticas, cuyo principal objetivo es realizar acciones de apoyo en la identificación, visibilización, creación y empoderamiento de redes juveniles a nivel local.

Específicamente, la Casa de la Cultura de Apopa tendrá un papel importante, pues será la encargada de recibir las propuestas de proyectos culturales y artísticos para apoyar en el  fortalecimiento artístico y organizativo de esta iniciativa juvenil de la zona norte de San Salvador.

http://cultura.presidencia.gob.sv/component/k2/item/3427.html