Se presentaron los primeros resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales

Ministry of Culture of the Nation, Argentina,
26 May 2023, Argentina

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Planificación y Seguimiento de Gestión, presentó los primeros resultados de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales, en el Centro Cultural Kirchner.

La Encuesta Nacional de Consumos Culturales (ENCC) se realiza desde el año 2013 a través del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SINCA), que depende de la Dirección de Planificación y Seguimiento de Gestión del Ministerio de Cultura de la Nación. Es el único relevamiento oficial sobre la temática y constituye una herramienta de investigación generadora de insumos claves para el diseño de políticas públicas, la investigación académica y el desarrollo del sector privado.

Su diseño la hace representativa a nivel nacional, permite realizar lecturas regionales y segmentar la información según edad, nivel educativo y socioeconómico, género, acceso a internet, entre otras.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Cultura de la Nación,Tristán Bauer, la directora de Planificación y Seguimiento de Gestión, Julia Houllé y el coordinador del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SINCA), Federico Bonazzi.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/se-presentaron-los-primeros-resultados-de-la-encuesta-nacional-de-consumos-culturales