Catálogo de espacios culturales públicos del interior del país

Ministry of Education and Culture, Uruguay,
15 February 2024, Uruguay

En el año 2021, en el marco de la pandemia de COVID-19, el Sistema de Información Cultural (SIC) del área de Economía Creativa de la Dirección Nacional de Cultura, realizó un relevamiento de espacios culturales en el interior del país a través de la aplicación de cuestionarios electrónicos con la colaboración del programa Centros Culturales Nacionales del área de Gestión Territorial  y  las direcciones de cultura de las intendencias del interior del país integrantes de la Red Nacional de Directores de Cultura.

Este proyecto, llevado a cabo durante un período desafiante, abarcó cuatro tipos de espacios de la órbita pública: teatros y salas, cines, espacios al aire libre y espacios culturales de usos múltiples.

A pesar de los desafíos encontrados, se logró relevar un total de 211 espacios, que se presentan en un catálogo disponible al público, cuyo objetivo principal es poner a disposición de la ciudadanía información de interés sobre estos lugares y así como servir como una herramienta de consulta para productores, gestores culturales y personas interesadas en realizar actividades culturales en el interior del país.

Teniendo en cuenta que esta primera versión del catálogo no contiene aún la totalidad de los espacios presentes en todo el país, se busca para esta segunda etapa, incorporar a todos aquellos que quieran sumarse a integrarlo. Esto incluye espacios tanto privados como públicos y de los 19 departamentos del país. Asimismo, como novedad se incorpora la categoría «museos» que no estaba relevada en la primera etapa.

https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/comunicacion/noticias/catalogo-espacios-culturales-publicos-del-interior-del-pais