Secultura y CASART firman convenio

Secretaría de Cultura ,
20 March 2015, El Salvador

El secretario de Cultura de la Presidencia, Dr. Ramón Rivas y el presidente de la Cámara Salvadoreña de Artesanos, CASART, Arístides Maye, firmaron -en nombre de ambas instituciones- un convenio marco de cooperación, el 20 de marzo.

El acuerdo tiene por objetivo establecer un marco de relaciones que permitan la colaboración entre las dos instituciones para fortalecer el desarrollo del sector artesanal de El Salvador.

“Celebramos la firma de este convenio con el que vamos a trabajar por hacer crecer la industria artesanal, creo que lo importante es querer hacer las cosas, vamos a apoyar la dignificación de los artesanos del país”, manifestó el Secretario Rivas.

Por su parte, el presidente de CASART, Arístides Maye, destacó la importancia de esta alianza para el desarrollo integral del sector y para realizar procesos de gestión de cooperación en conjunto con Secultura.

El convenio fue suscrito durante el acto de clausura del proyecto de formación y asistencia técnica para el desarrollo productivo, mediante la creación de empresas artesanales de mujeres y jóvenes del área suburbana de San Salvador, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (España), en el que el 74 por ciento de los participantes fueron mujeres.

http://cultura.presidencia.gob.sv/component/k2/item/3606.html