El Ministerio de Cultura presente en más de 430 festivales en todo el país

Ministry of Culture of the Nation, Argentina,
11 January 2023, Argentina

A través del apoyo a carnavales, festivales populares y festividades culturales en todo el país el Ministerio de Cultura realiza una inversión de más $266.000.000 para fortalecer las identidades locales y la enorme riqueza cultural que se expresa en estas celebraciones en toda la Argentina.

Las festividades se desarrollan en ChubutNeuquénRío NegroSanta FeEntre RíosCórdobaLa RiojaSan LuisCorrientesJujuyChacoTucumánSantiago del EsteroBuenos AiresSan JuanSaltaTierra del FuegoMendozaLa PampaMisionesFormosa y Ciudad de Buenos Aires. En las ciudades y localidades de Río Mayo, Junín de los Andes, Quilmes, Esperanza, Larroque, Capilla del Monte, Adolfo Alsina, Chilecito, Naschel, El Bolsón, Reconquista, y Abra Pampa, entre otras.

Además del gran valor simbólico que representan, las fiestas populares generan trabajo y producción para más de más de 12 mil artistas en todo el país y fomenta las economías locales.

A través del Programa Festivales Argentinos, se apoya económicamente para su desarrollo integral a 130 festivales culturales en todo el país, de los cuales 21 se llevan a cabo en la región metropolitana, 42 en el Centro, 22 en el NEA, 17 en el NOA, 22 en la Patagonia, y 6 en Cuyo.

Los beneficios van desde 500 mil hasta 3 millones de pesos para cada festival y en total se destinan $150.000.000. Estos festivales se constituyen como una herramienta para el ejercicio efectivo de los derechos culturales, al tiempo que potencian las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural, y fomentan la creación, circulación y distribución de producciones de todas las disciplinas y géneros artísticos.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministerio-de-cultura-presente-en-mas-de-430-festivales-en-todo-el-pais